Photos / Sounds

Observer

emmanuel

Date

June 29, 2021 11:30 AM MDT

Tags

Photos / Sounds

What

Toothed Scorpions (Genus Diplocentrus)

Observer

sroswald

Date

January 26, 2023 12:00 AM CST

Description

El escorpión de uñas grandes (Scorpio maurus), también conocido como escorpión dorado de Israel, es una especie de escorpión de la familia Scorpionidae
Este es un escorpión de pequeño o mediano tamaño (unos 75 mm). Tiene muchas subespecies, de las cuales 19 fueron descritas por Fet et al.

Nativo de África occidental y del Oriente Medio, tiene una apariencia dorado-amarillenta.

Hábitats y dieta:

Vive en profundas madrigueras en los desiertos y a veces en claros de bosques. Su costumbre de cavar madrigueras tan profundas (hasta 1 metro de profundidad) significa que en cautiverio este escorpión es, a menudo más feliz con mayor humedad y arena. Crea así una comparativamente húmeda madriguera. Pero si no está en situaciones idóneas, puede ser difícil mantenerlo en cautividad. Esta especie también puede ser encontrada a menudo en áridos desiertos pero también en húmedos hábitats forestales. Se dice que es una especie muy diversa.

Temperatura:

Suele vivir en cálidos lugares aunque puede soportar estar por debajo de los diez grados mientras hiberna. Por término medio una temperatura de 26/28 °C basta ampliamente para esta especie. En verano la temperatura puede subir hasta 35 °C pero necesitará una madriguera fresca con el fin de soportar lo mejor posible estos calores. En invierno, si es posible descender la temperatura hacia 16/18 °C.

Comida:

Las crías de este escorpión se alimentan de pequeños insectos , pero cuando se hacen adultos los ingieren de todo tipo. Los minigrillos son inevitables para él aunque debido a sus pequeñas pinzas las presas no suelen superar los 8 mm. Por otra parte, en cautiverio se le puede dar de comer los gusanos de harina (Tenebrio molitor), de pequeñas polillas.

Terrario:

Uno de pequeño tamaño bastará para él, pero debe ser alto y con una gran cantidad de arena fina y seca. También necesita pulverizaciones de agua cada cierto tiempo. Además hace falta una humedad de entre el 50 y el 60 %.

Veneno:

Su veneno no es letal para personas, a pesar de su dolorosa mordedura no será letal para humanos sanos, a pesar de poseer veneno, la mayoría de los ejemplares usan sus pinzas para defenderse.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Scorpio_maurus

Photos / Sounds

Observer

camilagtzw

Date

May 13, 2023 04:12 PM CST

Photos / Sounds

Observer

nicrodemo

Date

January 6, 2022 03:16 AM UTC

Photos / Sounds

Observer

squamatologist

Date

August 21, 2007 09:51 AM CDT

Description

Edwards' Bark Scorpion (Centruroides edwardsii) discovered beneath a stone, southwestern Sinaloa, Mexico

Photos / Sounds

What

Theraphosine Tarantulas (Subfamily Theraphosinae)

Observer

camamed

Date

November 2021

Photos / Sounds

What

Bark Scorpions (Genus Centruroides)

Observer

ramirojr

Date

November 2021

Place

Oaxaca, MX (Google, OSM)

Photos / Sounds

What

Gadow's Alligator Lizard (Abronia gadovii)

Observer

denn_hernandez

Date

September 21, 2021 02:20 PM CDT

Gracias al apoyo de:

¿Quiere apoyarnos? Pregúntenos cómo escribiendo a snib.guatemala@gmail.com