Kozue Kawakami

Joined: Nov 18, 2020 Last Active: Mar 28, 2024

Amante de la naturaleza💚
Registrando todos los bichitos que se ve en los alrededores de la casa.
Santa Cruz, BOLIVIA

Mi libro de registros de insectos en amazon kindle
"Los insectos de mi bosque"
https://www.amazon.com/dp/B09Z28MLC4/ref=cm_sw_r_wa_awdb_8261K7QDZ8B4Q1JWSMSY?fbclid=IwAR3Xmw59YK2hpQnaIcUDqjR9LwjrZvJ45i874mbxp_x7YlPM5QaQV2KVusA

en PDF
https://drive.google.com/file/d/1g6S_gMtejOxZAQ7VbY1vPExF6QB1AWgF/view?usp=sharing

e-mail: mariamicaelakozue@gmail.com
Instagram: @bichocunumi

https://www.inaturalist.org/blog/52452-a-naturalist-and-her-daughters-find-a-tiny-orbweaver-in-bolivia-observation-of-the-week-5-25-21

Todo comenzó con una mariposa.
Nosotras (yo, la mamá y niñas de 5 y 7 años ) encontramos una mariposa desovando sobre la hoja de tomate de nuestro pequeño huerto. Como proyecto para la cuarentena propuse a mis niñas, la observación de la metamorfosis. Después de 39 días la mariposa dejó asombradas a las niñas y también intrigadas por el tremendo fenómeno de la naturaleza.
Pregunté a mi amiga biologa Suzanne Vargas, el nombre de la mariposa. Ella me enseñó el nombre y también sobre la plataforma de inaturalist.
Hace 6 meses inaturalist me abrió la puerta de la diversidad biológica que siempre tube a mi alrededor, pero, que no estaba consciente.
Siempre me ha gustado tomar fotos de pequeños insectos. Pero todos ellos eran "bichos" aquel entonces. Era tanto el desconocimiento que a las arañas las consideraba como "insectos" también.
Inaturalist me ha enseñado muchas cosas. Pero la mayor lección que me ha dado y que sigue dándome todos los días, es que en Bolivia tenemos la maravillosa naturaleza mega diversa!
No hubiéramos sobrellevado este encierro por la pandemia, si no fuera por los "bichos" que nos han acompañado con todos sus formas y colores.
Poco a poco voy familiarizando con los nombres de las especies de más de 6000 observaciones que he hecho. La mayoría son insectos y arañas. La mayoría vistos en mi pequeño bosque de 300m².

kozue is not following anyone.

Gracias al apoyo de:

¿Quiere apoyarnos? Pregúntenos cómo escribiendo a snib.guatemala@gmail.com