Jardín de las Esculturas

Joined: Oct 8, 2020 Last Active: Nov 6, 2021 iNaturalist Mexico

El Jardín de las Esculturas es un recinto perteneciente al Instituto Veracruzano de la Cultura fundado el 23 de noviembre de 1998. Su creación consistió en la conformación de un espacio donde naturaleza y arte pudieran convivir en armonía. Este proyecto se gestó gracias a la iniciativa de un grupo de artistas radicados en la ciudad en conjunto con el Gobierno del Estado y el IVEC.

Dedicado a la adquisición, la conservación y la exposición de arte tridimensional, el Jardín de las Esculturas cuenta con un acervo permanente de más de 70 piezas distribuidas en un terreno un poco mayor a dos hectáreas. Forma parte de la reserva ecológica El Tejar – Garnica y se ubica en la Av. Rafael Murillo Vidal en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

A través de un programa de exposiciones y actividades enfocados en educación artística y ambiental y albergando diferentes manifestaciones artísticas, el JEX fue diseñado y adaptado para ser y seguir siendo un sitio de recreación, así como de educación y aprendizaje no sólo para el especialista en arte, sino también para permitir el acercamiento a todo tipo de público.

jardindelasesculturas is not following anyone.

Gracias al apoyo de:

¿Quiere apoyarnos? Pregúntenos cómo escribiendo a snib.guatemala@gmail.com