National Moth Week 2018 - México: Geometridae

La National Moth Week 2018 está cada vez más cerca!

La “Semana Nacional de la Polilla” comienza y la edición de este año está dedicada a “Geometridae”.

Los Geometridae son una familia de los Geometroidea (la segunda más rica en especies de los Lepidóptera, seguida de los Papilionoidea s. str.)(1), tienen 9 subfamilias, 2 093 géneros y alrededor de 23 242 especies (2).

Los Geometridae se reconocen mejor en su estado larval… los famosos “gusanos medidores”; esto es porque el movimiento que hacen para trasladarse es alusivo al movimiento que hacemos con la mano al extenderla en forma de ‘cuarta/palmo’ (unidad de medida antigua) a una superficie y unir el dedo meñique y el pulgar y luego separarlos, esto tiene sentido, porque Geometridae en griego antiguo (γεωμέτρης) significa geo (tierra) y metron (medida) “para medir la tierra”.

En cuanto a los adultos tienen una envergadura alar de 3 cm, aunque claro hay excepciones; toman una pose “plana” en donde sus alas se ven “abiertas” paralelas a la superficie, por sus colores verdes son llamados “polillas esmeraldas”, aunque también hay diferentes tonalidades de cafés y grises y demás colores.

Los geométridos a pesar de pertenecer a una de las súper familias más ricas en especies aún se desconocen aspectos tanto taxonómicos, biogeográficos como ecológicos…

Por esta razón los invitamos a participar del 21 al 29 de julio en la “Semana Nacional de la Polilla” (National Moth Week – México) con fotos y vídeos anotando la fecha, lugar, y los hashtags y "Topics" del grupo:
#NationalMothWeek2018 #MothMéxico #Geometridae #NationalMothWeek

1) http://www.scielo.org.mx/pdf/rmbiodiv/v85sene/v85senea43.pdf
2)http://insecta.pro/catalog?tx=[15

Posted on July 17, 2018 02:39 AM by sej_hdz sej_hdz

Comments

No comments yet.

Add a Comment

Sign In or Sign Up to add comments

Gracias al apoyo de:

¿Quiere apoyarnos? Pregúntenos cómo escribiendo a snib.guatemala@gmail.com