Mariposas nocturnas y Polillas de México- Moths of Mexico's Journal

Journal archives for March 2021

March 21, 2021

Dr. Manuel Balcázar Lara y el legado de las mariposas nocturnas de México

En México son pocas las personas naturalistas y/o especialistas dedicados al estudio de los lepidópteros en todas sus fases y más en el grupo que es coloquialmente conocido como "polillas y/o mariposas nocturnas". Uno de ellos fue el Dr. Manuel Balcázar Lara quien era un apasionado de los Lepidópteros, pero principalmente de los satúrnidos y esfíngidos. Desafortunadamente falleció el 19 de marzo del 2021, dejando así un gran legado sobre el conocimiento y aportaciones sobre estos y otros grupos de lepidópteros (1).

"Estar con tus alumnos en campo, poner una trampa de luz por la noche y observar los insectos que van llegando, es muy emocionante cuando... se asombran con todas las formas y los colores.

... Cuando te das cuenta que el trabajo que estás haciendo tiene una repercusión a nivel internacional, porque se reconoce la importancia de Colima y de México en cuanto a diversidad de este grupo, es decir, que estás contribuyendo tu granito de arena, junto con los alumnos, para aportar información al conocimiento mundial de estos organismos." (2)
Q.E.P.D.

1) https://www.researchgate.net/profile/Manuel-Balcazar
2) https://cienciaparalospreguntones.blogspot.com/2016/05/entrevista-dr-manuel-balcazar.html?m=1&fbclid=IwAR2la9AqPsF-shvKpqlrEAKtcydpBSoKZESx8gv1cV0WdLrAtOyOlekXKaw

Posted on March 21, 2021 12:33 AM by sej_hdz sej_hdz | 1 comment | Leave a comment

Gracias al apoyo de:

¿Quiere apoyarnos? Pregúntenos cómo escribiendo a snib.guatemala@gmail.com