¿Qué es iNaturalist Guatemala?

iNaturalistGT es una de las aplicación de Ciencia Ciudadana, iNaturalistGT te ayuda a identificar las plantas y los animales que te rodean.

Conéctate con una comunidad mundial de más de un millón de científicos y naturalistas que pueden ayudarte a aprender más sobre la naturaleza. Además, al registrar y compartir tus observaciones, crearás datos de calidad de investigación para los científicos que trabajan para comprender y proteger mejor la naturaleza, así como apoyar en la generación de información sobre la diversidad biológica de Guatemala.

iNaturalistGT es una iniciativa conjunta del Sistema Nacional de Información sobre Diversidad Biológica de Guatemala -SNIBgt- administrado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, y de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society.

Todos las observaciones que lleguen a Grado de Investigación, serán agregadas al SNIBgt, y servirán para tomar mejores decisiones en la gestión de las áreas protegidas y la diversidad biológica del país.

¿Qué es la Ciencia Ciudadana

Es la construcción del conocimiento científico de manera colaborativa entre investigadores y ciudadanos y comunidades, con la finalidad de crear conciencia sobre la conservación de la diversidad biológica, mientras se obtiene y moviliza información muy importante sobre las especies que habitan en diferentes regiones y ecosistemas. En los últimos años en Guatemala ha cobrado auge las redes de ciencia ciudadana.

Revised on April 23, 2021 12:23 PM by carrieseltzer carrieseltzer

Gracias al apoyo de:

¿Quiere apoyarnos? Pregúntenos cómo escribiendo a snib.guatemala@gmail.com