Journal archives for December 2013

December 16, 2013

PRIMER RETO: INVIERNO 2013-2014

Bien mis amigos y compañeros NaturaListas! pues damos inicio a este primer reto para el estado de Nuevo León, aquí las reglas:

Intégrate a este proyecto! (http://conabio.inaturalist.org/projects/biodiversidad-de-nuevo-leon-mx).

Se tomarán en cuenta aquellas observaciones que sean realizadas entre los días LUNES 16 DE DICIEMBRE DEL 2013 Y EL VIERNES 31 DE ENERO DEL 2014 (SOLO ESTAS OBSERVACIONES SERÁN VALIDAS PARA SER GANADORES)

Se pueden enviar observaciones de cualquier grupo (animales, plantas y demás organismos)

Las observaciones deberá de ser ubicadas solo dentro del estado de Nuevo León.

El primer lugar será aquel participante que obtenga el mayor numero de contribuciones (de acuerdo a las propias estadísticas del grupo) con el mayor numero de especies identificadas!, el segundo lugar será aquel aparezca justo detrás del ganador y el tercer lugar de la misma manera.

El PRIMER lugar tendrá como premios: un libro de helechos de NL, un calendario 2014 de la CONABIO (tema de México: centro de origen y diversidad de especies cultivadas; MUY bonito) y un set de tres posters de Mega fauna, Maíces de México y Bosques de México; el SEGUNDO y TERCER lugar tendrán un set de dos posters (de acuerdo a disponibilidad).

RECUERDEN: esta es una actividad para divertirnos, conocer y compartir la riqueza natural de Nuevo León, esta competencia es perfectible y dado que no tengo antecedentes para la organización de un cyber-evento como este, puede haber algunas omisiones que podrán ser resueltas sobre la marcha, por favor, espero su comprensión, dudas, comentarios y propuestas!

TIPS:

No tienes que saber la especie tu mismo, muchos podrán ayudarte a identificarlas.

Que las fotos sean identificables! si son plantas por ejemplo, tomen fotos de las hojas, ramas, flores, frutos y la planta completa, ya sabemos que es una época difícil, pero entre mas imágenes podamos ver, mas fácil será la identificación.

NATURALISTA TIENE TODA UNA SECCIÓN DE AYUDA SI ERES NUEVO EN ESTO!, puedes empezar por aquí:
http://conabio.inaturalist.org/pages/observaciones

Posted on December 16, 2013 06:05 PM by aztekium aztekium | 4 comments | Leave a comment

December 18, 2013

SET de hehechos de NL

Listo! ya acabé de transferir todo mi set de helechos de N.L. del sitio de flickr, hay mas de 100 especies de helechos en Nuevo León! ya me faltan menos!

Posted on December 18, 2013 05:46 PM by aztekium aztekium | 7 observations | 1 comment | Leave a comment

Gracias al apoyo de:

¿Quiere apoyarnos? Pregúntenos cómo escribiendo a snib.guatemala@gmail.com